Buscar
Encontrar: Categoría: Población: :

Palabra Clave

Categoría Específica

Ciudad

Tzintzuntzan, Michoacán | Yácatas | Convento franciscano | Mercado de artesanías | Noche de muertos

Tzintzuntzan

Ver poblaciones Tzintzuntzan

 

Tzintzuntzan (Lugar de colibríes) se localiza a 17.4 kilómetros de Pátzcuaro a orillas del lago. Fue centro del Imperio Purépecha y primera ciudad capital de Michoacán. Se conservan construcciones prehispánicas conocidas como Las Yácatas, abiertas de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.
 
El visitante puede apreciar también un convento franciscano con capilla abierta del siglo XVI, el atrio cuenta con olivos que se dice fueron plantados por Don Vasco de Quiroga. El pintoresco mercado al aire libre nos va a enamorar con sus artesanías de tule, paja y barro, así como bordados que pintan los paisajes, fiestas y celebraciones tradicionales de la región.
 
La gran herencia de Don Vasco de Quiroga, se refleja en la variedad de oficios que aprendieron los diferentes pueblos de la comunidad Purépecha, herencia que hasta la fecha perdura con una variedad de artesanías que han convertido a Michoacán en uno de los principales centros artesanales de América.
 
La tradición de noche de muertos tiene una muy fuerte presencia en Tzintzuntzan. Es una de las poblaciones que más afluencia turística recibe en la región durante dicha celebración, debido a los impresionantes arreglos de flores, velas y ofrendas que se colocan en el cementerio, así como por la representación del juego de pelota con fuego como hacían los antiguos purépechas.




No Results